Especial día del padre

A pesar de su estilo de vida bon vivant  se decidieron por la gran experiencia de ser papás aun en contra de los dogmas sociales y sus apretadas agendas de negocios, para ser los grandes héroes de sus herederos

PACO CARRERA
CON CLARA Y JACOB

¿Qué te motivó a ser papá?
La continuidad, se me estaban muriendo todos; se murió mi hermano, mi papá, mi abuela, y quería mirar hacia adelante en una nueva generación. 

¿Cómo describirías el antes y el después de convertirte en papá?
Como si de repente quitaras un filtro a una foto y vieras los colores intensos. Lo mismo pero mucho más intenso. Antes vivía feliz y tenía menos miedo; cuando tienes hijos tienes mucho miedo a que les pase algo cuando no estés tú por ellos. 

¿Qué aprendiste de tu papá que ahora les enseñas a tus hijos?
El no mentir; no les puedes contar historias pensando en que igual cuando sean grandes lo aprendan de otra manera. Les tienes que contar la verdad, como lo puedas hacer para que la puedan entender, pero siempre la verdad. 

¿Qué es lo más importante que te gustaría que aprendieran de ti?
Respetar a todo el mundo, respetar a la gente por como es y no por lo que representa.

¿Cuál sería la mejor herencia para ellos?
Honestidad, educación, que tengan valores sanos, que no juzguen. En esta casa no nos gusta juzgar a nadie, la gente entra libre de cargas, y quiero que vean a la gente así, que cada uno es como es y lo respeten y no juzguen por ser diferentes. Todo el mundo tiene su bagaje, pero no te hace mejor ni peor, son tus actos los que te hacen una cosa o la otra. 

¿Cómo es ser un padre a toda madre?
Soy su padre, no soy su cuate, mi responsabilidad es prepararlos para que crezcan y sean independientes, pero es muy divertido, estos niños fueron muy buscados y muy planificados y ahora los disfruto a cada instante. Es un trabajo duro porque son muchas horas al día y tienes a dos seres que dependen de ti, pero no me es difícil, es maravilloso,  me río como no me he reído nunca en mi vida desde la mañana hasta la noche.

LUIGI BIAGI
CON LUCCA
 

¿Cuál es tu mejor aprendizaje en esta etapa de vida?
Todo el amor que puedes darle a los hijos; es un aprendizaje inmenso, y lo que más aprendes es que te pones en el lugar de tus papás. 

¿Qué sentiste cuando lo tuviste por primera vez en brazos?
Una alegría, una dicha y un amor enorme, impresionante.

¿Cómo describirías el antes y el después de convertirte en padre?
Antes era más de fiestas y reventón quizá. Ahora ya es una responsabilidad tan grande que tienes que sentar cabeza un poco.

¿Qué aprendiste de tu papá que ahora enseñas a tu hijo?
Que sea noble, que sea súper buena onda y que sea sociable, mi papá era muy amiguero y salía con todos y a todos les caía muy bien.

¿Cuál sería la mejor herencia para tu hijo?
Se la das en vida, es lo que le enseño y le transmito, y como él es, es una herencia muy grande, creo que eso es lo mejor que le puedo dejar a mi hijo.

¿Cómo es ser un padre a toda madre?
Muy divertido, jugar, saltar, hacer y deshacer con él, que te tenga toda la confianza y te platique lo que hace en el día, al igual que yo platicarle todo lo que hago.

ALFREDO SANTOSCOY
CON ALESSIA

¿Qué te motivó a ser padre?
Siempre había querido ser padre y tenía ese sentimiento de que algo me faltaría en la vida si no tuviera esa experiencia.

¿Qué sentiste cuando la tuviste por primera vez en brazos?
Es una experiencia inexplicable, un gran sentimiento, emoción, es algo que hasta que no lo vives y lo experimentas puedes entender el grado de plenitud.

¿Cómo describirías el antes y el después de convertirte en padre?
La vida se ve diferente. Antes era plena, sí, pero indiferente, como que faltaba salgo. Cuando siempre has querido ser papá y lograr una familia piensas que algo te falta integrar como ser humano, y ya después eres más pleno y ves la vida de otro modo, sientes que vas a trascender. Si algo amo es la vida, y el hecho de poderle dar a alguien la oportunidad de vivirla fue el más grande regalo que pude haberme dado.

Tu primer Día del Padre…
Este primer festejo lo pasé junto a mi hija, solo, disfrutándola, sintiendo ese calor de hogar, ese calor de hija, y como te decía es un sentimiento inexplicable.

¿Qué es lo más importante que te gustaría que ella aprendiera de ti?
El disfrutar la vida, saber que es maravillosa, que te presenta muchas oportunidades; que uno viene a disfrutarla, a ser pleno, a gozarla, que en el futuro siempre va a haber algo diferente que ver y que disfrutar.

¿Cuál sería la mejor herencia para tu hija?
Hacerla feliz, vivir la vida con entusiasmo y optimismo. El aprender a ver el lado optimista de la vida y que siempre va a haber algo mejor.

¿Cómo es ser un padre a toda madre?
Con la vida y con la experiencia que vas teniendo, ser un padre a toda madre es ser el amigo, el confidente, el admirador de tu hija.

PACO LECHÓN
CON VALENTINA

¿Qué tan difícil es ser padre?
Pensé que iba a ser muy difícil, pero todos los días se aprende con la convivencia. Pero más que aprender ellos mismos te enseñan, son los mejores maestros para tratar de crecerlos lo mejor posible.

¿Qué sentiste cuando la tuviste por primera vez en brazos?
Mucha nostalgia, mucha euforia, alegría; fue un parto en principio complicado y después fue pura satisfacción. 

¿Cómo describirías el antes y el después de convertirte en padre?
Antes era mucho más inmaduro, viviendo el día a día, y cuando ya te vuelves papá obviamente piensas más a futuro y pones en primer lugar a tus hijos. Sin duda te cambia la forma de pensar ya que tienes tu prioridad, ya que quieres planificar por ellos.

¿Qué aprendiste de tu papá que ahora enseñas a tu hija?
A tomarse la vida lo más alegre posible, con mucha responsabilidad pero ante todo siempre ser ecuánime y alegre.

¿Qué es lo más importante que te gustaría que ella aprendiera de ti?
En realidad mi mayor punto es darle las mayores herramientas posibles y que ella forje su propio carácter. La respeto totalmente en su individualidad.

¿Cuál sería la mejor herencia para tu hija?
Son las mejores experiencias, el tiempo que le haya invertido en estar juntos. Creo en la educación y valores, pero también en el tiempo de calidad y poderle enseñar lo más que pueda el mundo y aprenderlo juntos.

¿Cómo es ser un padre a toda madre?
El equilibrio entre ser un padre consentidor y el lado responsable. Jugar con ella todo el tiempo posible; bailamos, cantamos, reímos, viajamos a todos lados, siempre me la llevo conmigo, para mí eso es lo ideal.

[pespecial]

 

Mostrar más
Back to top button