Esfera empresarial

Se anuncian muchos relevos en las principales cúpulas empresaria-les del Caribe mexicano, y con algunos interesantes nombres de por medio.
La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes –y Alimentos Condimentados- está como en sus mejores tiempos, por demás activa, a partir de la audacia de su nuevo presidente, el mandamás de la cadena de feudos gastronómicos Cenacolo, MAURO AMATI. En un abrir y cerrar de ojos el empresario italiano ha conseguido ya algunos importantes aciertos: la incorporación de las principales firmas gastronómicas, tras una prolongada ausencia; sillas en las principales agrupaciones empresariales, con voz y voto, y acercamientos con autoridades para desatorar añejos asuntos que la Canirac ha dejado en el tintero.
Es evidente que el liderazgo es una de las virtudes de MAURO, que lo han llevado a una interesante expansión y a la búsqueda de nuevos modelos de negocios, lo que intenta replicar en su conducción en uno de los más importantes ejes del Caribe mexicano.

RAFA LANG se encuentra en un proceso de cambio de piel, literalmente. Por un lado, deja la dirección general de Puerto Cancún luego de años dentro del teje y maneje del más ambicioso proyecto integral (golfístico náutico y residencial) de la zona. Él seguirá desde una posición de asesoría, y participará de manera activa en desarrollos de símil naturaleza tanto en el Caribe mexicano como en otros importantes destinos turísticos del país. Su lugar en Puerto lo ocupará el capitalino RODRIGO BRETÓN, pieza clave dentro del Fondo MIRA, a cargo del desarrollo.
Por otro lado, RAFA LANG se retira de la presidencia del Consejo Coordinador Empresarial tras dos años, como suscribe el estatuto. Sin embargo, continuará su membresía activa. El prestigiado notario yucateco, y cónsul honorario de Polonia, LUIS CÁMARA, será quien lleve la presidencia de ahora en adelante.

ELOY PENICHE finalmente resultó el candidato natural para ocupar la presidencia de la Coparmex, tras una fantasmagórica planilla de contrincantes. Quien fuera también mandamás de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Cancún y presidente interino de la Confederación de Cámaras Empresariales busca reposicionar al organismo, que en los últimos años ha tenido una desangelada actuación en el tema de liderazgo, y más pretensiones políticas que empresariales.

OTTO VON BERTRAB ha tomado el timón del grupo Río Secreto en sustitución de PANCHO CÓRDOVA, quien ha desistido de un papel protagónico dentro de la esfera empresarial. OTTO ha sido figura clave dentro de los conceptos del espectacular espacio natural, que hoy goza ya de reconocimiento internacional…

La elección de CARLOS GOSSELIN como líder de los hoteleros no pudo ser más acertada. Él ha sido una voz autorizada para la formación hotelera de Puerto Morelos. Ha contribuido en infraestructura, incluso para respaldar a la comunidad de pesqueros, además de aportar un producto de clase mundial (Zöetry Paraíso de la Bonita). En el pasado fue el responsable de expropiar las tierras ejidales para crear Cancún por solicitud presidencial (LUIS ECHEVERRÍA) vía Indeco, y, como hombre de negocios, desarrollar viviendas para dar alojamiento a esa maquinaria humana que cimentó la infraestructura hotelera de nuestro paraíso… CARLOS GOSSELIN es un elemento indispensable en la ecuación del liderazgo… sin complacencias… Voilá!
[mariana]

Mostrar más
Back to top button