BITACORA DE EVENTOS

Entrevista a los soberanos de la Cruz Roja

Lydia Portilla

Reina electa Carnaval Cruz Roja

¿Qué sentiste cuando te nombraron reina?
No lo esperaba, no lo podía creer. Se siente mucha emoción, en ese momento te sientes como que no lo crees.

¿Te imaginaste algún día ser reina del carnaval?
No, nunca me lo imaginé. Me siento muy contenta de participar y de representarles por un rato.

¿Cuántos años llevas participando en este carnaval?
Ya hace varios años. Hubo un tiempo en que dejé de participar porque mi hijo vivía en el extranjero y su cumple es el 8 de febrero, y siempre por lo general iba a verlo. Pero siempre participo, no bailaba algunas veces, pero vendía mesas y promovía el evento.

¿Qué te inspiró a elegir el tema de tus comparsas?
Es un carnaval diferente y tenía que ser algo en conjunto. Platicando con Armando Lara elegimos ‘Parejas ícono en la historia’. Porque él y yo salimos de pareja; nunca se había hecho algo así.
Armando y yo somos amigos, y es más fácil porque tenemos muchos amigos en común; a veces te dicen que ya se comprometieron en el otro, y así para no dividir todos participan con todos y todos contentos. Además es algo dinámico, más entretenido y no tan largo. El nombre de algunas  comparsas son: Adán y Eva, Picapiedra, Cleopatra, Sr. Smith, Los Estéfan, entre otras.

¿Qué le dirías a la gente para que se una a este evento?
Que nosotros le estamos poniendo mucho entusiasmo y amor para que todo quede bien. El principal objetivo es recaudar lo más que se pueda para la Cruz  Roja ya que todos necesitamos de ella, y la verdad es que siempre está para ayudar. Por ello debemos participar poniendo nuestro granito de arena, además te diviertes, pasas un rato agradable y donas a una buena causa.

¿Qué significa para ti la Cruz Roja?
Desde que naces está ahí, y a través del tiempo ves que es una institución que ayuda a todo el mundo, no distingue clase, religión o etnia. Es una institución que siempre está presente.

Armando Lara

Rey electo Carnaval Cruz Roja

¿Qué sentiste cuando te nombraron rey?
Fue mucha sorpresa porque no lo esperas, porque la reina estaba sentada en la misma mesa y jamás pensé que saliera y… pues me nombraron rey.

¿Te imaginaste algún día ser el rey del carnaval?
No, jamás; suponía que era para alguien muy sociable y de mucho protagonismo, que anda en todos los eventos, por eso nunca me pasó por la cabeza.

¿Cuántos años llevas participando en este carnaval?
He bailado en tres y he asistido a cinco. El primero fue cuando el rey fue Javier Olvera; pero sí participo por ayudar.

¿Qué te inspiró a elegir el tema de tus comparsas?
Esa misma noche decidimos hacerlo juntos. Y después de pláticas vimos que somos amigos y saldremos en pareja en varias de las comparsas. Pusimos ‘Parejas ícono en la historia’.
Los encargados de montar las comparsas son los coreógrafos de la escuela de Pamela Lavalle, Distritos Arte, y ella es quien está en la coordinación del carnaval. En cuanto a los vestuarios los está viendo Edgar, y la coreografía lo más seguro es que sean las macropantallas led que visten muy bien el escenario.

¿Qué le dirías a la gente para que se una a este evento?
Que es una cena baile muy padre porque los mismos asistentes nos trepamos al escenario a bailar. Y aparte de lo divertido, porque seguro la pasas bien y te ríes, también vas a aportar a la Cruz Roja, que es la finalidad única de este evento.

¿Qué significa para ti la Cruz Roja?

Desde pequeño conozco a la Cruz Roja porque mi mamá andaba en los semáforos boteando, así que ya traigo esa cultura de aportar a la institución, pues ayuda a todos, también a los más necesitados, para todos la Cruz Roja siempre está ahí.

Especiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*