En todo manjar, buena es la sal

La sal y la pimienta nunca faltan en la mesa y el celebrity chef Octavio Santiago lo sabe, por ello con su inquieta habilidad creativa elaboró varias sales de sabores. La base que utiliza es la flor de sal de Colima, y a cada una le incorpora distintos sabores, dependiendo de la preparación que se vaya a utilizar. Esto le valió como punto de partida para un refresh en su cocina, con el afán de hacer más saludables los platillos que salen de su parrilla, sin ingredientes pasados por aceites sino algo más natural, por lo que ahora para todo lo que se prepara a la parrilla se utiliza la sal de grano.
Resultado de los diferentes experimentos en cocina, surgieron varios tipos de estas sales de sabores que se ocupan para aderezar las carnes a la parrilla; por ejemplo la sal de nopal, la cual  potencializa sus sabores ácidos y cítricos y se utiliza para los cebiches; la sal de chapulín con jamaica, que tiene toques picantes y frescos, y se emplea para los pescados enteros, mientras que para la carne blanca o algunos filetes se utiliza la sal de aceituna negra con ajo y albahaca, y para las micheladas, frutas y verduras se emplea la sal de maracuyá con habanero y mango deshidratado, la cual se ha convertido en una de las más buscadas por sus comensales.
El chef propone estas sales como un accesorio más del Kiosco Verde, a la par que las cervezas artesanales o las salsas hechas en casa, por ello actualmentte se encuentran en pruebas para crear otros intrépidos sabores y maridar sus osadas creaciones.

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button