El van y ven en el Caribe Mexicano

[col1] La noticia abrumó. GIFRY FRIGERIO se baja del barco de Villa Rolandi luego de tres impecables lustros como gerente general de la propiedad de su entrañable amigo de la infancia, el también suizo SANDRO MÜLLER. Así lo determinó la política de la cadena AMResorts, que lleva GONZALO DEL PEÓN, quien tomó el timón del hotel boutique desde el pasado mes de junio. La noticia inesperada desde luego tuvo cierta dosis de estragos en GIFRY, pues ha dejado en ese rincón de encanto gran parte de su vida y de sus emociones. Pero también ha tenido una gran dosis de optimismo, pues han sido ya varias las compañías interesadas en su liderazgo. De hecho, GIFRY nos reveló que no va a levar anclas de Isla Mujeres. Ahí se afincará definitivamente como hasta hoy día, y ahí será el autor intelectual de un gran proyecto turístico que se develará el próximo otoño. Para GIFRY no fue casual la fecha de su despedida. Fue la misma en la que contrajo matrimonio con su compañera sentimental, Raquel, hace ya varios años, y como entonces sabe que le espera una nueva aventura con su singularidad, que mantiene encantado a este gran bon vivant, quien mantuvo la magia de Villa Rolandi hasta el momento de su partida.

Y esa peculiar vacante será ocupada por otro peculiar personaje, el hotelero napolitano MARCO SORIA, con amplia trayectoria internacional. Aunque de carrera financiera en su tierra de origen, donde de hecho fue hombre de la Bolsa de Valores, encontró en el tu-rismo su pasión y en el Caribe su vida. Llegó al continente americano vía Venezuela como recepcionista de un hotel y por una paga de 50 dólares al mes. A la subida del extinto presidente Hugo Chávez regresó a Italia continuando su vida dentro de la hotelería, hasta que por invitación de un amigo aterrizó en la Riviera Maya para participar como gerente de recepción en el hotel Royal Hideaway. AMResorts lo ficha en 2002 para enviarlo como director de cuartos al Secrets en República Dominicana. Es Secrets Aura Cozumel la firma que le trae de vuelta. MARCO se siente fascinado con la nueva encomienda: Zöetry Villa Rolandi, la que presume se convertirá en la gema de AMResorts.
[/col1] [col2] Con más de dos décadas en Fonatur, los últimos 18 como mandamás regional de Baja Mantenimiento y Operación (BMO), EDGAR ORDÓÑEZ entregó abruptamente su estafeta. Hubo una razón de peso: ejercer su profesión de origen, la abogacía, de la cual se matriculó en la Universidad de Mérida, contando además con una maestría en Sociología Política y un diplomado de Alta Dirección Transformacional, ambas por la Universidad Iberoamericana. EDGAR consiguió desde el pasado mes de abril la titularidad de la Notaría número 79, y actualmente despacha desde la avenida Acanceh. Su nueva faceta le quita definitivamente del inventario de Fonatur, y genuinamente lo está disfrutando. La política le mantuvo como gente de confianza de tres secretarios de Estado, incluyendo Fonatur, IMSS e Infonavit. Como administrador, fue responsable en el mantenimiento de imagen del Bulevar Kukulcán, y en la reconstrucción de Cancún. Cozumel, Isla Mujeres, Puerto Morelos e incluso Majahual.

RAFA AGUIRRE lo ha aceptado. No puede estar medio embarazado, como él mismo nos reveló. Se acepta como representante de la Canirac tras muchos años acéfala. Era evidente, y RAFA el candidato natural para rescatar de los intereses políticos y personales una de las principales cúpulas empresariales del Caribe mexicano. Con una importante participación dentro de la industria restaurantera, pero sobre todo con una muy significativa afiliación, con más del 70% de las membresías bajo el apellido Grupo Mera, que también representa en Q. Roo, RAFA atendió la solicitud del mandamás de la Canirac México para reposicionar el organismo empresarial, y volverle a dar voz y voto. De ser una de las más fuertes por años, no sólo perdió las sillas en la OVC y en el Consejo Coordinador Empresarial, lo que es más, perdió credibilidad y liderazgo. Hoy a él se afilian los más importantes grupos restauranteros, como Grupo Cenacolo, Grupo Cambalache y otras nuevas empresas con solidez. La Canirac tendrá una oportunidad de oro con la fortaleza y liderazgo de RAFA. Finalmente, ha sido pionero responsable del ingreso de importantes franquicias transnacionales al Caribe mexicano en su calidad de consejero delegado de Grupo Mera, al que ha ayudado a impulsar para participar en otras importantes latitudes también dentro de la industria restaurantera… Ahora sí que aplicaría el proverbio popular: “al César lo que es del César…”. Voilá!
[/col2] [mariana]

Mostrar más
Back to top button