El otoño está cada vez más cerca

El otoño está cada vez más cerca y en esta ocasión te presentamos un mini especial con cinco de las tendencias más importantes en estampados para la próxima temporada

La mezclilla se impone

No solamente las prendas de mezclilla sino en mezclas de diferentes colores y tipos, es decir, mezclilla de diferentes tonos formando parches, o simplemente texturas de diferentes mezclillas. Aquí se vale combinar todos los colores, todas las texturas, deshilachados, deslavados, gastados y cualquier efecto que podamos tener. Algo muy fácil para llevar esta tendencia es buscar mezclillas muy ligeras, en especial hay una que se llama Camboya o mezclilla camisera que en realidad es un algodón tipo mezclilla, ya que esta es un tejido especial.

Flores a mí

Sí, a pesar de ser otoño se van a llevar mucho las flores; estas pueden ser grandes y gráficas, es decir, con dibujos muy sencillos, incluso que parecieran hechos por niños, o flores en estampados muy reales, lo mismo con fondo blanco y claros que con fondo oscuro; los fondos oscuros son una de las novedades fuertes y bien un poco de inspiración de las gitanas y de los pintores de bodegones clásicos. Aquí el colorido va a depender mucho de tu estilo, pues pueden ser desde los más vivos y vibrantes hasta colores mucho más serios.

Mente cuadrada

El famoso llamado tartán, que es la tela de cuadros ingleses, pero también pueden ser los cuadros como de uniforme llamados Príncipe de Gales o cuadros tipo ajedrez. El chiste es que se vean cuadros; estos pueden ser en bloques o tener líneas que forman la figura de los cuadros, y una vez más los colores son completamente abiertos, dependiendo tus gustos, lo mismo pueden ser pasteles que ser los clásicos ingleses y africanos, blanco y negro y hasta en colores neón, aquí es donde tu imaginación te permite volar.

Camuflaje fashion 

Es clásico de muchas temporadas, la novedad van a ser los colores y las formas del camuflaje. Pueden ser manchas tal cual militares, un poco más jugando con el safari y la jungla; se puede jugar con los colores en las manchas clásicas del camuflaje pero en tonalidades diferentes, y al igual que todos los demás estampados lo vamos a ver tanto en ropa como en accesorios, incluso en objetos para el hogar.

Aprende a usar rayas

Las rayas, en todos sus estilos, pueden ser muy finas, gruesas, combinadas, y no necesariamente tienen que ser líneas rectas, pueden ser sinuosas o con efectos de pop art. Hay que recordar que las líneas verticales estilizan y alargan, y las horizontales, dependiendo de cómo las luces, pueden ensanchar un poco. Esta no es una regla general, ya que dependiendo de cómo las utilices y de la forma de tu cuerpo es que te pueden favorecer o ir en tu contra.

Mostrar más

Deja un comentario

Back to top button