EL MUNDO DE LA HOTELERÍA… Y RESTAURANTERÍA

Al hotel Cacao ahora se le conoce como Lat 20 by Live Aqua, la marca más lujosa del portafolio de Grupo Posadas

Pensábamos que se trataba de un matrimonio sin cláusula de divorcio, pero no… se devolvieron las promesas… BRUCE JAMES entregó la operación del hotel Cacao de Playa del Carmen a su inversor Fibra Hotel, apenas le dio la condición del hotel más hot de Riviera Maya y a punto de colocarlo como su Matilda, de San Miguel de Allende, entre los más exquisitos del segmento boutique en México.

Es Grupo Posadas, de la dinastía AZCÁRRAGA, al que han confiado ahora la operación del súper chic espacio, cuyo valor rondó la friolera cantidad de los 15 millones de dólares. Lo que de alguna manera no debiera sorprender, en virtud de que Grupo Posadas tiene un pasado con Fibra Hotel, el cual inició con Fiesta In Lofts en la zona La Fe en Monterrey, cuya apertura ocurrirá en 2016, aunque ya firmaron al calce su operación.

Pero volviendo al tema. Este movimiento implica cambio de nombre inminentemente, así que al hotel Cacao ahora se le conoce como Lat 20 by Live Aqua, la marca más lujosa del portafolio de Grupo Posadas, con la conducción de JOSÉ CARLOS AZCÁRRAGA.

El nombre -Lat 20- hace alusión a la latitud donde se ubica este espacio de lujo descalzo -revolucionario término que acuñó Posadas para Live Aqua-, y operará bajo la modalidad All Inclusive Adults Only, con todos esos elementos hedonistas, incluyendo el gastronómico con cocina de autor, bajo una atmósfera natural al resguardo de elementos mayas, incluyendo su árbol sagrado y el mural del artista brasileño EDUARDO KOBRA, el cual evoca su exuberante selva.

 ALBERTO GURROLA tiene serias intenciones de devolverle al Grand Fiesta Americana Coral Beach su quintaesencia. Por lo pronto retoma las tradiciones de la temporada navideña, y desde hace unas semanas presume como antaño el árbol navideño natural más grande de Cancún, con 14 metros de altura y 110 oyameles de viveros sustentables de México. Al tiempo, exhibe obra de CRISTINA NIIZAWA, una de las más célebres artistas plásticas de la desaparecida Galería Orbe, que por años ocupó piso en el Grand Coral Beach.
El hotelero procede de la escuela de Grupo Posadas, donde ha hecho una ascendente e interesante carrera.

NOTICIA DE ÚLTIMA HORA: Durante la carrera Gran Fondo New York Cozumel, el mandamás de la Canirac y del afamado grupo restaurantero Cenacolo, MAURO AMATI, tuvo un lamentable infortunio al caerse y ser arrollado por otros competidores ciclistas, que le resultó en una intervención quirúrgica de clavícula y cadera, lo cual lo mantendrá fuera de circulación por tres meses… Fuera de peligro al cierre de edición, toda la comunidad GEL le deseamos una exitosa y nada tortuosa recuperación… Entre tanto, nos reportamos listos para las fiestas navideñas, que esperemos estén llenas de bendiciones… Voilá!

[mariana]
Mostrar más
Back to top button