De mundiales

A todos decepcionó el resultado del partido en el que México perdió la esperanza de pasar a octavos de final al caer ante Holanda. Que si fue o no penal, que si el arbitraje fue malo, que si la FIFA es corrupta… lo cierto es que una vez más los mexicanos nos quedamos con las ganas e ilusión de ver a nuestra selección pasar a la siguiente fase, por lo menos. Sin afán de hacer el papel de víctimas, esta vez nuestro equipo superó expectativas, lo malo es que se enfrentó ante situaciones que era imposible superar.

Las malas acciones, los golpes bajos parece que son reflejo de lo que somos en el fondo los seres humanos. La corrupción no nos deja crecer, no nos deja ser, nos aplasta, nos revuelca, nos desilusiona y nos sorprende. Esta experiencia nos deja la enseñanza de que la rectitud es un valor que nos hará ir cambiando poco a poco el panorama en el que vivimos. Que las malas acciones sigan pudriendo el alma de quienes las hacen… nosotros, ¡siempre adelante!
[col1] Y si de mundiales hablamos, el que pinta para ser muy interesante es el Mundial de Danza Árabe que se desarrollará en este destino del 13 al 16 de noviembre próximo. Esta competencia, en la que alternarán 13 delegaciones provenientes de Latinoamérica, Europa y Asia, es organizada por la Confederación Internacional de Profesionales de la Danza. Abril de Nazaret, maestra, jurado y artista invitada a este evento, afirma que la danza árabe es una de las vertientes de mayor crecimiento no solo en Cancún sino en todo Quintana Roo, y prueba de ello es que existen en esta ciudad cuatro escuelas especializadas, y también operan academias en Chetumal, Playa del Carmen y Tulum, gracias a que este baile representa un gran espectáculo para el turismo de todo el mundo. Habrá una serie de eventos previos al Mundial de Danza Árabe de la CIAD, entre talleres y galas que buscan incrementar el nivel de las practicantes de esta disciplina. Los interesados pueden comunicarse al 9981- 01-72-25, al 9981-90-63-42 y al correo electrónico: yesslara@gmail.com
[/col1] Finalmente, vaya una felicitación a Asur por la loable labor que año con año realiza a favor de causas nobles como la de Grupo Desafío. Hablamos de la carrera Levantemos el Vuelo, que en su última edición recaudó 100 mil pesos que le fueron entregados a Lilián Alarcón, presidenta del organismo, por parte de Manuel Gutiérrez. Con estos recursos Asur busca apoyar las acciones que se llevan a cabo para disminuir las muertes ocasionadas por el cáncer de mama.
[david]

Mostrar más
Back to top button