De chile…

Ya se definió. Bomberos de Cancún y Grupo Desafío, que llevan TOMMY HURTADO y YOLA HERNÁNDEZ, respectivamente, serán los destinatarios de los recursos que genere la temporada de chiles en nogada en el feudo gastronómico La Dolce Vita. La poblana ROCÍO GONZÁLEZ, como desde hace 40 años, será la responsable de cocinarlos, como es su uso y costumbre, que ha compartido con una razón filantrópica en el terruño que la abrigó por casi cuatro décadas. Del 29 de agosto al 14 de septiembre los chiles de ROCÍO estarán en el menú del restaurante italiano cuyo destino es conducido por JUAN JOSÉ CASAL. Solo falta fecha para la reunión habitual de la célebre cofradía de Los Amigos del Chile… en nogada.

Y hablando de chiles. El empresario restaurantero ARMANDO PEZZOTTI inscribió en el menú de La Habichuela, en sus dos locaciones, centro y Zona Hotelera, el tradicional platillo poblano, tan complejo como barroco, desde agosto y hasta mediados de octubre. Los chiles de ARMANDO gozan de amplia fama, tanto que están posicionados dentro del top of mind de los #foodies del Caribe mexicano cada temporada. Su versión vegetariana y  de mariscos también ya tienen adeptos.

El empresario restaurantero MAURO AMATI ha realizado un audaz movimiento entre las locaciones de sus feudos. Cerró puertas del Cenacolo de Kukulcán Plaza para trasladarlo a su locación de la laguna, donde anteriormente habitaba Cenacolo Mare. MAURO ha querido retomar la esencia de su propuesta gastronómica con una tradición de más de 20 años, la cual se fundamenta en la genuina cocina italiana, aunque con algunos guiños culinarios de su natal pueblo, al norte del país de la bota. MAURO celebra este movimiento con la incorporación de vanguardismo en la presentación de cada uno de sus platillos. Con la espectacularidad de una vista panorámica al cuerpo lagunar, MAURO agradece a sus admiradores que le han conferido a Cenacolo la categoría de restaurante ícono de este destino… Voilá!

[mariana]
Mostrar más
Back to top button