Contribución talentos niveles cocinándose a fuego lento

DAVID AMAR  ha sacado del sombrero todo tipo de suertes para consolidar uno de los encuentros gastronómicos más importantes del país en acaso tres ediciones, el Food & Wine Festival, cuya cuarta edición ya se empieza a asomar.

Del 12 al 15 de marzo arribarán cuatro de los celebrities chefs más aclamados del mundo, con muchas coincidencia en común: todos de origen español, todos han logrado dejar su impronta dentro del arte comunitario y han revolucionado con sus técnicas.

Empezaríamos a hablar de JUAN MARI ARZAK, a quien de hecho se le atribuye ser el padre de la cocina molecular, cuyo mejor exponente y discípulo fue FERRÁN ADRIÁ.

Otro es JOAN ROCA, actualmente conduciendo los timones del segundo restaurante dentro del ranking mundial, El Celler de Can Roca, y quien se catapultara al innovar con técnicas como cocción al vacío, tema que le inspiró para su ópera prima impresa. Junto con sus hermanos: Jordi, el mejor pastelero del mundo, y Josep, jefe de sala de su feudo, se ha caracterizado por la originalidad en sus platillos, que son tan didácticos como divertidos.

También pasando lista de presente, la dupla MIKEL ALONSO y BRUNO OTEIZA, todos unos habitués del Caribe mexicano, donde arriban algunas veces durante el año para crear las propuestas culinarias del feudo Cocina de autor, del Grand Velas, y donde ya ha puesto su propio feudo en sociedad con XAVI PÉREZ STONE y FEDE LÓPEZ. Ellos fueron quienes colocaron dentro de la selectísima lista San Pellegrino al primer restaurante de México, Biko, del que son propietarios. Ambos figuran entre los 50 mejores chefs del mundo.

Divas de la cocina mexicana será una de las grandes cenas de gala agendadas en la bitácora del Food & Wine Festival 2015. Tan influyentes como glamourosas, pasarán lista de presente: GINORELLA, una de las promotoras e investigadoras que contribuyeron a inscribir a la gastronomía mexicana como patrimonio intangible de la humanidad ante la UNESCO. Y entre otra de sus maravillosas aportaciones se apunta la creación del Larousse de la cocina mexicana.

MARTHA CHAPA, quien seducida por las manzanas cayó rendida a la gastronomía, tanto que ha construido una buena parte del atlas gastronómico del país. Y su influencia como madre pudo en su hija MARTHA ORTIZ, mandamás del súper coqueto feudo polanqueño Dulce Patria, también una de las grandes divas de la cocina mexicana.

Otra de las grandes es PATRICIA QUINTANA, toda una institución en materia culinaria y con importantes contribuciones en materia de investigación y de promoción de las raíces gastronómicas del país.

Acudirán a la cita influyentes sommeliers, como la canadiense VÉRONIQUE RIVEST y ELYSE LAMBERT, además de nuestro querido HUGO D´ACOSTA, y una larga lista de bodegas de extraordinaria factura. Catas y clases de cocina con las grandes luminarias estarán en la carta, así como paseos en yate y por supuesto la gran Gourmet Tasting Village con más de 35  propuestas culinarias de todo el Caribe mexicano, maridando sus creaciones con bodegas, casas tequileras y mezcaleras.

De vuelta con DAVID AMAR, nos ha dado una gran lección de creatividad, profesionalismo, perfeccionismo y continuidad en esta su gran creación que a muchos no solo ha antojado, sino seducido, y todo en nombre de los hedonistas placeres con millones de seguidores, comer y beber…

Por último, un agradecimiento infinito a DAVID y a su pareja, MARICARMEN OLIVERA, quienes en complicidad con MARGARÍSSIMA ÁLVAREZ nos honraron a un grupo de mujeres líderes de opinión con el título Embajadoras del Festival Food & Wine, en un intento de involucrar a la sociedad en un evento que se ha cocinado con los mejores ingredientes, con una perfecta cocción y con una extraordinaria presentación… Voilá!

[mariana]
Mostrar más
Back to top button