conciertos de La Camerata de Cancún

Realiza campaña para reunir fondos para la compra de instrumentos
Reminiscencias, de Eduardo Gamboa; Concierto para Piano No.1, de Piotr Ilich Tchaikovsky, y Sinfonía No.9 del Nuevo Mundo, de Antonín Dvorák, fue lo más destacado del programa que la Camerata de Cancún presentó en el escenario del Teatro de Cancún, frente a un nutrido público que se deleitó con las suaves notas del recital dirigido por el artista cancunense Ricardo Corona. Los talentosos músicos ejecutaron con fluidez y maestría piezas clásicas que erizaron la piel a los presentes.
Deleitar al público con obras musicales a través  de una orquesta de calidad es el principal objetivo que plantea la Camerata, por ello pusieron manos a la obra y lanzaron una campaña de recaudación de fondos para la adquisición de timbales, instrumento principal de percusión que la orquesta necesita, ya que normalmente los renta.
En las galas sobresalieron los nombres de Norma Valdés, artista considerada como uno de los pilares femeninos dentro de la historia del Blue Jazz y Rock en México, y el actor y cantante James Mclean, miembro de International Platters, como invitados especiales. >>

>> Dos han sido los conciertos que integran la campaña hasta el momento, iniciando con la ‘Gala de Verano’, donde se presentó Rey Alejandro Conde, director invitado, y Alejandro Corona,  solista, quienes junto a los profesionales de la música deleitaron los oídos de los asistentes al recinto.
Un par de semanas más tarde se presentó ‘Camerata Rock’, bajo la dirección del miembro y fundador del Patronato para la cultura y las artes de Cancún, Ricardo Corona, quien hizo dupla con los músicos para presentar los acordes de las grandes bandas de rock clásico, como  For no one, de The Beattles, Don´t stop me now, de Queen, entre otros.

[especiales]
Mostrar más
Back to top button